lunes, 5 de septiembre de 2016

Triatlon Fromista 2016, Un tri sin drafting IMPRESIONANTE


Triatlon Frómista 2016, todo empezó hace dos semanas después de acabar el triatlón de Medina de Rioseco y vi que todo lo que había podido entrenar por el verano comenzaba a dar sus frutos (estos stages que me meto en agosto….) . Durante la larga espera a la entrega de premios, comencé a mirar triatlones en septiembre, y de repente veo que el de FROMISTA, que tan buen recuerdo me había dejado el año pasado, era SIN DRAFTING, y Sprint. TE CAGAS!!!, allí mismo, al sol, y en medio del campo de futbol me inscribí.
Ha llegado el dia, y hemos venido los Sanchez Barreales a pasar el finde, y ya por la mañana temprano, mientras buscamos un sitio para desayunar, veo a los voluntarios y organizadores preparando todo con un mimo especial.

El dia se esta caldeando, y no sopla ni una brizna de aire, se prevé una buena terapia Sueca de choque hoy a la tarde.

Ya con todo, me dirijo a la salida, allí he quedado con Ciro y con Pedro, para que me dejen una goma del dorsal, que me la he dejado en Vitoria, finalmente me la deja Ciro. (Gracias de nuevo) a Pedro también por las molestias claro.

Nos montamos en el camión, y al agua que el calor es considerable.

Uno de los detalles que le aporta también un halo especial al tri, es la zona de natación, CANAL CASTILLA, unos 5 metros de ancho, y en este tramo, una corriente considerable, pero a favor.

Se da la salida, y salgo muy bien, como siempre espero a los pies buenos, esta vez, estamos demasiado tiempo dándonos golpes como mariconas exaltadas, hasta que veo que se van 3 y luego un 4, que es al que intento seguir, pero ni a mi compi de la derecha, ni el de atrás, les parece buena idea, así que me corto, y después de 2 intentos, decido desistir y esperar a la bici.

Salida del agua, en 8º posición, y a por la burra, que la tengo esperando caliente, caliente.

Neopreno fuera, casco puesto y a correr!!! EhEhEh, el dorsal a la cintura!! Me dice un juez, pero yo que soy capaz de leer y saber lo que piensan, se que dijo .- GAÑAN!!!!!!! , el dorsal!!,  lo llevo colgado del manillar (otra vez), tiro la bici al suelo, y a ponérmelo. Salgo y me han pasado muchos de los que habían salido detrás mio en el agua, Arranz, Villullas, Hervas, … Villullas? Ya la he “mangado” en el agua pienso para mi, pero no, es su hijo, que nada de narices, así que susto del cuerpo quitado y a darle a los pedales.

En seguida comienzo a pasar gente, uno de los que más me cuesta es Lucas, uno de mis rivales directos en V1, ya que Ciro lo tenía descartado como rival, desde que supe que corría.

Primer giro, y ya paso 5º, enseguida paso a otros dos y voy 3º no sin esfuerzo, tengo a Zapico y a Ciro a la vista, pero me esta costando mucho, supongo que porque yo iba fuerte, y ellos tampoco irían despacio, paso a Zapico en el km 13 mas o menos a 320W durante 3-4’ y lo tengo un rato que no soy capaz de soltarlo, voy 2º y a Ciro le recorto pero muy poco a poco, ultimo giro, y arranco de nuevo a ver si puedo pillarle, pero que va, incluso creo que se me va un poco, y voy fuerte, el que me conozca sabrá, que la carrera aquí pasa casi a un segundo plano, objetivo principal bajarme 1º a correr, y luego ya veremos (es un gen que tengo de mi familia, eso o una mutacion del cromosoma XY, ni idea, pero me pico más que un condon de peseta). Pero que va, no consigo alcanzarle, hasta justo la entrada de boxes, (273W Np y 41,7km/h para los 27,1km).
Por fin hago el primer parcial de bici en un tri!! solo me falta el de correr, que va a ser que no.
Salimos a correr, y comienzo bien, así no creo que me pillen, como mucho el que va 3º, que es Luis Fernandez, y sé que corre mucho más que yo, ahora le sacamos como un minutin.
Primera vuelta, y más o menos en el giro me da el flato, cosa que ya había comenzado a notar, pero ahora, ya es exagerado, aguanto un kilometro bajando el ritmo, me pasa el 2º y finalmente me tengo que parar, no puedo seguir, cojo aire, relajo el estomago, y arranco de nuevo, buff se esta quitando, agua al melón y a correr de nuevo. En estas me había pasado Lucas, así que ahora ya a por la medalla de chocolate y 3º V1, ahora si que estoy corriendo, y mantengo más o menos las distancias, para finalmente entrar 4º en meta, contento como unas castañuelas castellanasJ a dos minutazos de Ciro, que se ha cascado un carreron IM PRESIONANTE.

Ahora lo importante:
Organización, que junto con la organización del triatlón del pueblo de Torquemada, es sin duda, el triatlón que mejor regusto me ha dejado, a este si cabe le doy algún puntito más, por el tema del NO DRAFTING

No le faltaba nada, pero los pequeños detalles, son los que a mi personalmente hacen que me sienta cuidado, una Chorrada, que no cuesta nada, como el tener unos vasos de papel, mientras esperas a coger el camión que te lleva a la salida, con agua fría, duchas en la carrera a pie, todo bien señalizado, tanto por señales, como por voluntarios, CIRCUITO CERRADO, vigilancia en boxes, bolsa del corredor impresionante (por solo 15€), esto ultimo, lo de la bolsa del corredor, para mi no es importante, pero mola.

A lo que vamos, que se nota y mucho el mimo que le dan a la prueba, el como saben que es lo que necesitamos realmente, y como montarnos un tibilorio de esta índole en un pueblo precioso de Palencia, para que 140 FLIPAOS, nos lo pasemos como indios disfrutando solo del deporte que nos gusta, sin preocuparnos de nada mas que eso de DISFRUTAR.

Por si todo esto fuera poco, el postmeta, TE CAGAS, y para rematar después de toda la entrega de premios, una merendola, para todos lo que estábamos allí, incluida la familia,  para que nos contemos las batallitas, y contemos, lo poco que hemos entrenado, y lo lesionados que estamos, jeje

A dios pongo por testigo, que volveré a FROMISTA 2017, y que lo pongo como uno de los objetivos de la temporada

No hay comentarios:

Publicar un comentario