viernes, 31 de mayo de 2013

Triatlon Ondarroa 2013. Una previa sin Excusas!!

Mañana voy otra vez a Ondarroa a disputar un triatlon que es uno de los pocos que considero fijos en mi calendario, lo considero fijo por varios motivos, organización, circuito, y ubicación, a mi entender inmejorable, encima por si fuera poco el pueblo se suele volcar con la carrera, y el ambiente es muy pero que muy bueno.

Hace “solo” 15 dias que disputé el tri de Bilbo, que me dejo realmente destrozado, no fisicamente, sino muscularmente, esa semana apenas pude entrenar, la semana siguiente, tampoco ha sido para tirar cohetes, para nada recuperado y encima el tiempo no ayuda a que uno recupere como dios manda.
Por fin el jueves he podido hacer un entreno un poco curioso, y el resultado ha sido que por lo menos en bici no estoy mal, vamos donde queria estar. Nadando hoy he visto que sigo mas o menos donde lo deje, y la gran duda es corriendo, que no tengo ni idea de lo que pasará mañana cuando salga a correr todo engorilao. Sere capaz??? seguro que sí.

La táctica de la carrera la tengo clara, al parecer mañana la mar no va a estar para nadar, y si más para surfear, así que lo lógico es que aproveche esa mala mar para que la distancia con los buenos nadadores sea la menor posible y salga si se puede lo más cerca posible de ellos. La transición no se lo que haré todo depende del tiempo que haga, es casi seguro que me ponga manguitos, con la perdida de tiempo que eso supone, pero sino lo pierdo, luego es probable que me quede congelado y sea mayor la perdida que tenga.
Primera subida al faro a tope hasta que se haga el grupo, y luego ayudar lo máximo posible en la zona de las mil curvas, para una vez que lleguemos a Lekeitio, ponerme a rueda y aguantar como sea en el grupo la subida al Milloiloro, ELPUERTO!!! un out of category, que no soy capaz de superar al ritmo de los demas desde el año 2008.
Correr, espero acercarme a los 40', que sería correr muy por debajo de 4'km.
En Bilbo, corri a ritmo alto los primeros 8km, así que aquí debería de conseguir mantenerlo 3 kilometros más.

En esta carrera no me voy a poner objetivo de puesto, sino mi principal objetivo va a ser llegar a correr con los que comience a subir el puertaco, luego lo demás que salga lo que salga.

1 comentario: